Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Mal tiempo retrasó descarga de 400 mil toneladas en el puerto: Apiver



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 19 de enero del 2018

Las condiciones climatológicas adversas de las últimas fechas, ocasionaron que se retrasara la descarga de cerca de 400 mil toneladas de diversas cargas en el puerto, señaló el director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carbajal.

"Sí nos pegó un poquito, sobre todo al final del cierre, si han visto tenemos varios barcos rezagados hemos cerrado las últimas tres semanas como seis días el puerto".

El entrevistado, precisó que durante esta semana hubo días que estuvo cerrado el puerto; sin embargo, al momento ya se restableció la actividad, añadió que los cierres se contemplan con vientos arriba de los 50 kilómetros por hora.

"Se van atrasando y con el tiempo nos vamos nivelado, el año pasado cerramos muy bien, 27 mil 800 toneladas si no hubiéramos tenido mal tiempo tendríamos 28 mil".

Expuso que se encuentran a marchas forzadas en la actividad porque se prevé otro frente en breve.

"Son 300, 400 mil toneladas que se nos fueron retrasando pero las vamos a sacar, los barcos se nos acumulan, ahora que se quite el mal tiempo van a ver", finalizó.