Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Carne de perro sí es comestible si fue criado limpio, asegura regidor



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 18 de enero del 2018

De acuerdo con el regidor décimo del Ayuntamiento de Veracruz, Juan Inocente de la Cruz, la carne de perro sí es comestible si el animal fue criado precisamente para este fin, además, científicamente no se ha comprobado que la carne sea dañina para el ser humano, pues culturas como la china la consumen sin problema alguno.

El edil porteño también mencionó, que los problemas vienen cuando el animal no ha sido criado con fines alimenticios o se encuentra enfermo, pero además, abundó que los mexicanos no tienen la misma fisiología de los chinos, por lo que también ese sería otro aspecto negativo en el consumo de la carne de perro.

El regidor encargado de la comisión de Salud, fue cuestionado en relación a los tamales hechos con presunta carne de perro que fueron asegurados en días pasados en las inmediaciones del Seguro Social, y cuyos resultados aún no están.

Expresó, que se están analizando y en su momento se estará dando a conocer si efectivamente fueron hechos con carne de este animal, y que de resultar afirmativo, se estarían imponiendo las sanciones que contemplan las autoridades de salud correspondientes.