Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Detienen a 14 personas por robar baterías de Telmex



Vanguardia / Coahuila / Miercoles 17 de enero del 2018

Teléfonos de México (Telmex) informó que en Coahuila y Veracruz fueron detenidas 14 personas de dos bandas delictivas que robaron 96 baterías propiedad de esa empresa y de Telcel.

La captura de la banda de Coahuila derivó en la localización de una bodega donde tenía almacenadas 311 baterías que habían sido robadas en 14 instalaciones de ambas compañías y que se ubica en el Fraccionamiento Vereda de la Joya, en el municipio de Torreón.

El ministerio público de ambos estados abrieron carpetas de investigación por el delito de robo de fuero federal, ataques a las vías generales de comunicación y daño a los bienes, considerados como delitos federales graves que se castigan hasta con 11 años de cárcel.

El primer robo ocurrió el 12 de enero y elementos de Fuerza Coahuila detuvieron a Eder Guillermo Galeote Guzmán, Arturo Flores Romero y Edgar Flores González, quienes transportaban 24 baterías en una camioneta Ford sin placas de la organización ONAPPAFA A.C., las cuales fueron robadas en la central Arboledas, ubicada en el municipio de Matamoros, Coahuila.

Después se aprehendió a Miguel Ángel Hernández Rodríguez, Romario Vargas Romero, Cristóbal Morales Valdez y Omar Morales Flores que en otra camioneta, una Ford Explorer placas YHX-89-89 del estado de Veracruz, tenían consigo otras 24 baterías robadas de la radio base de Telcel localizada en la colonia Loma Linda, en Torreón.

“Como resultado de las detenciones se logró localizar una bodega en el Fraccionamiento Vereda de la Joya, en el municipio de Torreón, en el que estas personas tenían almacenadas 311 baterías robadas a 14 instalaciones de Telmex y Telcel”, precisó la primera empresa.

Los 7 detenidos, las dos camionetas y el material recuperado fueron puestos a disposición del ministerio público de Matamoros y se inició la investigación NUC: COA/PG/TR/2018/AA-21205 y CI 0021/2018.

En cuanto a la segunda banda, el 14 de enero se detuvo en flagrancia a otras 7 personas que transportaban en una camioneta 48 baterías que fueron sustraídas con violencia de la Central Telefónica de Telmex en La Antigua.

En este caso los detenidos fueron Cristián Carrera Castillo, Arturo Carrera Castillo, José Emilio Valdemar García, Alan Paol García Ramos, Pablo Esteban Benavides Méndez, Yonathan Beristaín Carrera y Luciano Yair Guzmán Galestre, quienes en de una camioneta Ford 150 placas FS-06-771 color blanco, transportaban las 48 baterías.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía del estado en Ciudad Cardel, generándose la Carpeta de Investigación CI: SUIEJ/DXII/F3/013/2018, también por el delito de robo de fuero federal ataques a las vías generales de comunicación, daño a los bienes y lo que resulte.