Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reconoce Secretaría del Trabajo disminución en generación de empleos



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 17 de enero del 2018

De acuerdo a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Silvia Edith Mota Herrera, la entidad generó alrededor 9 mil empleos el año pasado, una cifra menor al año anterior,

Igualmente, expresó que la dependencia estatal recibió 7 mil 900 demandas laborales y cerca de 12 mil citas administrativas en las 16 juntas de Conciliación.

Apuntó la funcionaria pública que a lo largo de los primeros 6 meses del 2017 la economía de la entidad se mantuvo contraída y en el segundo semestre del año se tuvo un repunte en la colocación de las plazas laborales.

Respecto al tema del conflicto laboral con extrabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento de Veracruz, dijo que será Angélica Navarrete, representante del sector quien determine a otro asesor jurídico.

Recordó, que la próxima audiencia, tendrá efecto el 30 de enero, y aseguró que Víctor Molina no era el único abogado defensor de los extrabajadores.

Por último, Mota Herrera reconoció que en el estado, existen pocas quejas por acoso o violencia laboral contra mujeres, esto debido mayormente a que las féminas no denuncian por miedo a perder su trabajo.