Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Niega Morelli solicitar autorización para aumentar cobro de impuestos



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 17 de enero del 2018

El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, rechazó que vaya a solicitar autorización al Congreso local o al cabildo para incrementar durante el año el cobro de algunos impuestos o servicios como el predial y limpia pública.

En el caso de la tarifa del vital líquido, precisó que se dará a conocer en su oportunidad, lo ajustes o actualizaciones en los últimos días del mes de enero.

"No tenemos ningún incremento de momento, obviamente hay algunos temas del agua que tendré yo que informar, montos de inversión, tarifas, a partir del día 24 de enero, yo creo que ya será el día 25 que yo daré un pronunciamiento al respecto con todo el detalle del tema de la concesión del agua, demás contribuciones no hay incremento ni de basura ni de comercio ni de nada absolutamente, ni de predial".

No obstante, refirió que solicitarán al cabildo boqueño, el adelanto de participaciones de un 6 por ciento, que no corresponde a algún incremento de contribución y serán utilizados para obras públicas para beneficio de los ciudadanos.

"Estamos evaluando ese tema pero seguramente sí vamos a optar para solicitar el adelanto de participaciones a través de instituciones financieras", precisó.

Humberto Alonso Morelli, fue entrevistado en el marco de la instalación de los Comités de Vigilancia Laboral en Atención de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra la Mujer de los municipios de Veracruz y Boca del Río que se llevó a cabo en el auditorio del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Choferes, Transportistas, Comercio y Servicios del Estado de Veracruz en el municipio porteño.