Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Anuncia Fernando Yunes ajuste de personal en el Ayuntamiento porteño



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Miercoles 17 de enero del 2018

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, anunció un ajuste en el personal sindicalizado y de confianza en el área de regidurías, lo que significará un ahorro de 10 millones de pesos anuales.

Dijo, que la pasada administración heredó una deuda por 240 millones de pesos, por lo que el actual gobierno tiene que tomar medidas de austeridad para enfrentar la situación.

En este sentido, anunció que se reducirá el personal sindicalizado y de base en un 86 por ciento para tener ahorros significativos en el pago de la nómina.

Refirió, que el presupuesto que destinaba la pasada administración para el personal de las regidurías era muy elevado, pues era de un millón 479 mil 151 pesos mensuales, mientras que en el actual gobierno será de apenas 211 mil 921 pesos.

En cuanto al personal de confianza, la reducción será de 50 por ciento para poder adelgazar la nómina que era de 721 mil 833 pesos mensuales y que ahora será únicamente de 357 mil 500 pesos.

Esto logrará un ahorro de 33 por ciento de forma global, lo que permitirá destinar recursos a otros rubros.

Dijo, que en el anterior gobierno había hasta 31 empleados trabajando para una sola regiduría y ahora sólo habrá seis, pues la idea es eficientar el trabajo de todos.

Señaló, que también se hará un ajuste en el salario del cuerpo edilicio, quedando de 40 mil pesos el sueldo de los regidores que antes era de 45 mil pesos; de 43 mil pesos será el salario de la síndica y de 45 mil pesos el del alcalde.