Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Recuperó Infonavit en 2017 cerca de 2 mil viviendas en crédito vencido



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 17 de enero del 2018

De acuerdo al delegado del Infonavit en el estado, José Manuel Treviño López, en el 2017 alrededor de 2 mil veracruzanos se quedaron sin hogar, debido a que el instituto recuperó dichas viviendas a consecuencia de la ausencia de pagos de los créditos contratados.

"La ley mandata los procedimientos para que el Instituto pueda iniciar procedimientos jurisdiccionales contra aquellos trabajadores que no pagan, esto es después de una cobranza administrativa, llega una etapa de recuperación judicial".

El funcionario del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Veracruz, dijo que dentro de esta esta cifra se suman las viviendas que el Infonavit recupera y que han sido abandonadas por sus dueños.

"Tenemos un portafolio muy amplio en el Infonavit, tenemos más de 197 mil cuentas del puro Infonavit y el 93 por ciento de las cuentas que tenemos están sanas, están vigentes y están al corriente".

Igualmente, expresó que únicamente el 7 por ciento de los 197 mil créditos que han sido otorgados se encuentran en situación de cartera vencida, cifra que ubica a la entidad veracruzana dentro de la media nacional en este tema.

"Se nos permite llegar a un 7.77 por ciento a nivel nacional y por lo tanto Veracruz está cumpliendo el índice de cartera vencida en el estado; y hay muchas opciones que tienen los beneficiarios para regularizarse".

Añadió, que el índice de este rubro está controlado y hay muchísimos productos a los que tienen acceso los derechohabientes para poder encontrar una solución a su medida y acabar con este tipo de situaciones.