Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Mantiene PC Alerta Gris; prevén miércoles frío para el estado



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Miercoles 17 de enero del 2018

Condiciones muy frías se presentarán este miércoles en la mayor parte del estado, debido al frente frío número 23, por lo que se mantiene activada la Alerta Gris.

En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, continuarán los vientos del norte con velocidades de 60 a 70 kilómetros por hora, que tenderán a decrecer hacia la noche.

De acuerdo con el meteorólogo José Martín Cortés, del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, dependiente de la Secretaría de Protección Civil, la temperatura mínima que se registró este miércoles en el puerto de Veracruz fue de 17 grados con sensación térmica de 15 grados, debido a los vientos del norte y la máxima será de apenas 18 a 20 grados.

La zona de Tuxpan, en el norte del estado presenta muy bajas temperaturas, pues a pesar de ser costa, esta mañana registró una temperatura mínima de 8 grados con sensación térmica de 5 grados por los vientos del norte. La temperatura máxima para ese municipio hoy será de 10 a 11 grados, pero con sensación térmica de 6 a 7 grados.

La zona de Perote presentó una temperatura mínima de cinco grados bajo cero y la máxima para hoy será de 5 a 7 grados, por lo que hay condiciones para cencellada, que es el congelamiento de árboles, pastos y agua.

La zona sur es la menos afectada con el frente frío número 23, pues tendrá una temperatura máxima para hoy de 20 a 23 grados.

Para el jueves se prevé que los vientos cambien de dirección, el cielo se despeje y las temperaturas se comiencen a elevar.

Hacia el viernes y el fin de semana se prevén condiciones estables y con periodos de sol, por lo que se espera que la temperatura se recupere de forma importante.