Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Sobreviviente de tiroteo en el Colegio Americano se recupera tras coma



Radio Fórmula / Monterrey / Miercoles 17 de enero del 2018

A un año de salir herido en el tiroteo del Colegio Americano del Noreste en Nuevo León, Luis Fernando de ahora 15 años, habla y camina, tras pasar varios días en coma en el hospital.

El 18 de enero de 2017, un alumno de dicha escuela introdujo un arma con la que hirió a tres de sus compañeros y su profesora, entre ellos Fernando, recibiendo un disparo en la cabeza, siendo el único sobreviviente del ataque.

En entrevista con Milenio, los padres y el ahora joven relatan la pesadilla que vivieron ese fatídico día, "En el momento que supe que el disparo había sido en la cabeza, sentí que lo podía perder" relató Aurora González, madre del menor.

Pese que Fernando sigue recuperándose del daño que le dejó el impacto de la bala, la familia agradece de que el joven este vivo. Por otra parte, el sobreviviente indica que no recuerda lo que pasó aquel día.

"No sabía lo que había pasado, me puse a llorar y me enojé mucho, cuando desperté, me movía poco (…) ahorita ya doy pasos con ayuda de mi papá, también puedo caminar en barras", declaró el joven a Milenio.

La familia que tuvo que pasar por una historia de terror el año pasado, ahora agradece que su hijo tiene vida, así Fernando agradeció por la ayuda que le ha otorgado la gente.