Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Solicitarían colectivos de búsqueda destitución de Fiscal Especial



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 16 de enero del 2018

Integrantes de los diferentes colectivos de madres que buscan a sus hijos desaparecidos, coincidieron en el sentido que el Fiscal Especial en Atención a Colectivos de Búsqueda, Luis Eduardo Coronel, ha dejado mucho que desear en el desempeño de su trabajo, y señalaron que estarían analizando entre todos la posibilidad de solicitar su destitución.

Rosalía Castro, vocera de los colectivos que este martes mostraron su respaldo a la directora del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía Díaz, consideró que el Fiscal les está fallando.

Ejemplificó el hecho que él se había comprometido a enviarles maquinaria a fin que trabajaran de manera coordinada con los médicos forenses llegados de Guatemala; sin embargo, eso fue desde el jueves y todo el fin de semana y hasta el lunes, esta maquinaria nunca llegó y los trabajos estuvieron parados.

Dijo que lograron conseguir una maquinaria para continuar con los trabajos pendientes, pues los forenses guatemaltecos se van el jueves; sin embargo, hasta hoy se reanudaron las labores, tras haber perdido todo el fin de semana.

Ante tal situación, dijo que estarían en la posibilidad de analizar entre todos los colectivos, la posible destitución o hacer el exhorto a que se aplique en sus obligaciones, finalizó.