Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Presentan queja ante Profeco contra parquímetros



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 16 de enero del 2018

Tal y como lo había anunciado en días pasados, este martes el presidente de la asociación civil denominada “Compromiso México Transparente”, Oliver Olmos Cabrera y un grupo de ciudadanos, presentaron una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de la empresa “Zeus Monitoreo Vial”, concesionaria de los parquímetros, debido a las irregularidades que ha estado cometiendo en agravio directo de todos los ciudadanos porteños.

Luego de haber presentado la queja con la documentación respectiva ante la Profeco, Olmos Cabrera manifestó, que sobre todo las irregularidades se concentran en la falta de expedición de un comprobante fiscal por parte de los aparatos, otro que no aplican cargos por redondeo, es decir, no devuelven el cambio en caso que no ocupen todo el tiempo comprado.

De igual forma indicó el condicionamiento del servicio, además que no han hecho público los términos de la concesión, por lo que la ciudadanía lo desconoce, y por último, los aparatos no están calibrados en su temporizador.

Ante tal situación y con la documentación que presentaron, espera que la Profeco verifique y tome las acciones necesarias en contra de esta empresa, pues dijo, ya los ciudadanos están hartos que por 11 años esta empresa les esté robando.

Por último, dijo que de no haber una respuesta satisfactoria, estarían presentando una denuncia ante Hacienda, y luego algunas otras acciones ciudadanas.