Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Verifica Polo Deschamps que no haya irregularidades con NL Lighting



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 16 de enero del 2018

La pasada administración municipal signó un convenio para la colocación de más de 5 mil luminarias led con una empresa de Monterrey durante diez años, por lo que este día viajó a esa ciudad Hipólito Deschamps Espino Barros, alcalde de Medellín de Bravo, para revisar que no existan irregularidades.

La empresa que sin licitación fue contratada por la pasada administración para colocar más de 5 mil luminarias, ha puesto hasta el momento mil 400 aparatos.

Cabe mencionar, que se trata de una Asociación Pública Privada que cobrará por 10 años lo que el municipio paga por consumo mensual de luz, por ello las autoridades de Medellín de Bravo verificarán que NL Lighting no sea una empresa fantasma, esté en orden el contrato y no haya irregularidades como las que han reportado alcaldes de otros municipios.

Recordó, que la autorización pasó por el Congreso del Estado y se hizo sin un proceso de licitación, es decir, fue adjudicación directa.

Fue un contrato directo de más de 51 millones de pesos, el cual debió ser licitado pues el municipio estará pagando de 800 mil a un millón de pesos mensuales a la empresa.

Apuntó, que el contrato establece que durante diez años paguen a la empresa NL Lighting lo que normalmente consumen de luz, que es entre 800 mil y un millón de pesos, lo cual no representaría un gasto adicional.