Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Peña Nieto debe serenarse y no apasionarse: López Obrador



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 16 de enero del 2018

Tras la declaración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con referencia a que el perdón a delincuentes sería fallarle a México, el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llamó al mandatario a serenarse y no apasionarse, ya que no es jefe de partido, sino del estado mexicano.

"Sí, peor ojalá y rectifique, que no se apasione, que no se caliente, que se serene, yo que él está viendo encuestas, ve encuestas un día sí y el otro también".

López Obrador dijo, que en un inicio esa afirmación no la toma como una respuesta personal por su propuesta de amnistía a criminales; sin embargo, posteriormente aseveró que Peña Nieto ve encuestas y quiere ayudar a su precandidato que no levanta.

"Su precandidato no levanta, entonces eso lo tiene muy nervioso y él quiere ayudarle, entonces se avienta con esas indirectas y se ve mal porque él no es jefe de grupo, ni jefe de partido, él es el jefe del estado mexicano".

Expresó que Peña Nieto debe colocarse por encima de las diferencias partidistas, y garantizar que se respete el voto y la democracia del pueblo mexicano.

"Pero también tiene todo el derecho a manifestarse, a expresarse", finalizó.