Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


El Tri llevará ventaja sobre Corea y Suecia por menos trajín en Rusia



Mediotiempo / Ciudad de México / Martes 16 de enero del 2018

Anticiparse en la elección de sede de concentración durante Rusia 2018 le significará una ventaja a la Selección Mexicana, pues viajará alrededor de 2 mil kilómetros menos que coreanos y suecos.

Serán ellos contra quienes el Tri muy probablemente se jugará el segundo lugar del gupo en el que Alemania, campeón del mundo, está en un nivel aparte y es más que favorito para avanzar a octavos de final como líder del sector.

Mientras Corea y Suecia harán tres viajes durante la fase de grupos, México y Alemania harán dos porque su concentración estará en Moscú, sede de su primer partido.

En cambio, los asiáticos eligieron San Petersburgo, donde no tendrán partidos, mientras que los escandinavos optaron por Gelendzhik, a la orilla del Mar Negro, ciudad que no es sede de ningún partido del Mundial.

LA BASE TEUTONA

A pesar de que en la Confederaciones se hospedó en la turística Sochi, Alemania ahora eligió Vatutinki, una localidad a las orillas de Moscú, cerca de las instalaciones del CSKA y a 35 minutos del Estadio Luzhniki.

La elección no solo fue porque ahí enfrentarán al Tri sino porque contemplan llegar hasta la final, a disputarse también en la capital rusa.

MÉXICO CAPITALINO

Al igual que Alemania, México también eligió Moscú, aunque el Tri estará al norte de la ciudad en las instalaciones del Dynamo, una de las más completas en Rusia.

El equipo de Juan Carlos Osorio no tendrá que salir de su sede de concentración para nada, pues dentro existen tres canchas, además de que está alejado de cualquier distracción, cerca de las instalaciones olímpicas del país.

La FMF vio las instalaciones desde la Confederaciones y se le adelantó a Alemania.

COREA DEL SUR PERO MUY AL NORTE

Los asiáticos se instalarán en San Petersburgo, en el lujoso hotel New Peterhof, lejos de turistas y con un lago como escenario de fondo. Sin embargo, a diferencia de México y Alemania, hará tres viajes, dos de ellos de casi dos horas por tramo.

Si bien el hotel luce óptimo para la relajación, deberán trasladarse 15 minutos en autobús para cada entrenamiento.

SUECIA, NO EN SEDE MUNDIALISTA

De los cuatro del Grupo, los escandinavos serán quienes más viajen. Enfrentarán al Tri en la tercera jornada en Ekaterimburgo y solo para ello requeririán tres horas de vuelo, ya que su concentración será en la turística Gelendzhik, en el lujoso hotel Kempinski, a unos 200 kilómetros de Sochi y a las orillas del Mar Negro.

Aunque como el resto de las selecciones tendrán gimnasio, áreas de relajación y esparcimiento en el hotel, como los coreanos deberán desplazarse en autobús a cada entrenamiento en el Spartak Stadium, a un par de kilómetros de su hotel.