Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Jeremías Zúñiga único candidato a Fiscal Anticorrupción de la sociedad



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 15 de enero del 2018

Tras refrendar su confianza en las autoridades que van a designar a quien asumirá la titularidad de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado, Jeremías Zúñiga Mesano, manifestó ser el único candidato a este puesto que fue postulado por la sociedad civil.

Explicó haber recibido el apoyo de cámaras empresariales como la Coparmex, así como 35 universidades y organizaciones ciudadanas y medios de comunicación.

Dijo que la Fiscalía Anticorrupción debe contar con el aval y la credibilidad de la ciudadanía, y en ese tenor replicó que también acudió a inscribirse para este proceso por la invitación que le hizo la propia sociedad civil organizada.

Zúñiga Mesano, dijo sentirse confiado en que se va a tomar la decisión correcta para la designación del Fiscal Anticorrupción, y ahora es el momento exacto para que Veracruz mande el mensaje al resto del país, de que aquí se hacen las cosas de manera legal y correcta.

Por último, Jeremías Zúñiga dijo que en 10 días tendrá que salir la terna, y para el 30 de enero los diputados podrían votar esta terna para la designación del Fiscal Anticorrupción.