Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Xalapa entre las 10 ciudades del país dominada por pandillas: Matiello



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 15 de enero del 2018

La inseguridad que se vive actualmente en la capital del estado es resultado de la acción de la proliferación de pandillas diversas, aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Comunidades Seguras, Arturo Matiello Canales, quien señaló que Xalapa está considerada como una de las diez ciudades en la República dominada por pandillas.

En conferencia de prensa, donde anunció el compromiso del alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli para que este municipio sea certificado como una comunidad segura, Arturo Matiello dijo, que el combate a la inseguridad es un problema social, y la violencia no se combate con más violencia, sino que debe haber una recomposición del tejido social para lograr avances en materia de seguridad.

Reiteró, que la ola de violencia que se vive en la actualidad en la capital del estado, es por las pandillas que actualmente existen, y esto se encuentra debidamente comprobado con base en los reportes del Colegio de México.

Detalló, que toda la zona suburbana de Xalapa se encuentra dominada por pandillas, y esto la sitúa dentro de las diez ciudades del país con este problema, lo que ocasiona los problemas de inseguridad que la afectan, finalizó.