Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Renuncian académicos de la UV a sus cargos en el IMA



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 15 de enero del 2018

Debido a la informalidad de las convocatorias para reuniones, académicos de la Universidad Veracruzana (UV) en Veracruz-Boca del Río, renunciaron a sus cargos en el Instituto Metropolitano del Agua (IMA), reveló el vicerrector de la máxima casa de estudios, Alfonso Pérez Morales.

Particularmente, la investigadora de la UV, Estela Montés y el vicerrector, Alfonso Pérez Morales, abandonaron el IMA desde el año pasado debido a estas inconsistencias.

Además, un grupo de catedráticos de la Universidad que pertenecía al consejo de dicho instituto, también abandonaron sus nombramientos por esta informalidad en las reuniones.

“Las dos personas que estábamos ahí como integrantes del IMA y otro grupo más de compañeros, al no haber tenido reuniones formales, al no haberse completado el quórum o la información de reuniones, decidimos hace unas semanas, meses, poner nuestra renuncia a ser parte de este instituto".

Igualmente, Pérez Morales expresó que otros ciudadanos veracruzanos, también decidieron separarse del IMA desde el 2017 y no participar más.

“Uno está acostumbrado a las situaciones de mucha formalidad de mucha transparencia y en ese sentido, si no se estaban dando con esa formalidad, era mejor no participar”.

Por último, refirió que durante la última sesión del Instituto Metropolitano del Agua, el Grupo MAS solicitó un incremento a la tarifa, lo cual fue rechazado por los integrantes del IMA.