Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Atento Congreso del Trabajo para evitar desplazamiento de mano de obra



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 15 de enero del 2018

En el Congreso del Trabajo (CT), se mantienen atentos para evitar el desplazamiento de mano de obra veracruzana en las diferentes obras que se realizan, como el nuevo puerto de Veracruz, aseguró el presidente de este organismo sindical, Benjamín Gutiérrez García, quien reconoció que sí hay algunos trabajos realizados por gente que no es de esta zona, pero dijo que son mínimos y en trabajos muy especializados.

Indicó, que hay intentos de traer gente de fuera a trabajar al puerto, pero no se trata de obreros, sino de gente muy especializada en el trabajo que se requiere para el manejo de maquinaria de alto nivel en su mayoría.

Sobre el desempleo en la zona, señaló que lamentablemente aún existe, pero en este caso están trabajando de manera muy coordinada con las autoridades a fin de alentar la generación de empleo, además de crear convenios diversos con las empresas a favor de los trabajadores.

Por último, relató el exedil porteño, que gracias a la coordinación entre los diferentes sindicatos obreros y agrupaciones, es que se ha logrado mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores, y que repercuten de manera directa en sus ingresos, finalizó.