Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Llevan pláticas a escuelas para evitar alcoholismo en niños y jóvenes



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Domingo 14 de enero del 2018

A fin de evitar un aumento en el consumo de alcohol entre los niños y jóvenes, grupos de Alcohólicos Anónimos (AA) llevan pláticas a las escuelas de la zona conurbada, manifestó “Roberto”, uno de los integrantes de la “Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C.”, quien señaló que con motivo del 20 aniversario del grupo de ayuda “Nací de Nuevo”, se estarán llevando a cabo diversos eventos de información.

Explicó, que la lucha de una persona que padece de esta enfermedad es constante y diaria, y en los grupos de AA se les da el apoyo y la ayuda que necesitan para evitar que caigan en las garras del alcoholismo nuevamente.

Consideró, que como su lema lo indica, se les apoya a “no beber por un día”; sin embargo, la persona enferma debe tener la fuerza de voluntad necesaria para evitar una recaída.

De igual manera expresó, que actualmente las mujeres ya rebasaron a los hombres en cuanto a los padecimientos por alcoholismo, aunque también ha habido un aumento en el número de menores afectos a las bebidas embriagantes.

Por tal motivo y para evitar que se siga dando este problema, es que han enfrentado al padecimiento desde diferentes perspectivas como el sector Salud, el sector Educativo y el sector Profesional.

Explicó, que el trabajo que realizan en escuelas es muy importante, aunque lamentó que no en todos los planteles educativos les brindan el apoyo para llevar a cabo su labor, pero en donde sí son escuchados, a través de experiencias propias enseñan a los menores sobre el peligro que representa caer en esta enfermedad.

Indicó, que el problema de alcoholismo entre los menores se ha incrementado en los últimos años, y existen menores desde los 9 a los 17 años con este tipo de problemas.

Por último, hizo la invitación a toda la ciudadanía para que en caso de que tangan un integrante con este problema, se acerquen a los grupos de AA existentes en la zona conurbada para que puedan apoyarlos y ayudarlos y sepan no estan solos en su lucha, finalizó.