Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Emplazan trabajadores de la UV a huelga



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Domingo 14 de enero del 2018

Como lo contempla la Ley vigente, se emplazó a huelga a la Universidad Veracruzana (UV) para la revisión salarial y del contrato colectivo de trabajo, señaló el secretario general de la FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe.

El líder sindical, recordó que este 2018, los empleados agremiados al organismo su cargo solicitan un aumento directo al tabulador salarial de 20 por ciento, el cual se irá negociando en los próximos días con la máxima casa de estudios en la entidad.

Levet Gorozpe, expresó que esto no significa que de forma inmediata se exija a la institución el cumplimiento de las demandas o que se tenga planeado detener las labores y servicios dentro de la misma.

"Ya nosotros emplazamos a la universidad a revisión de contrato colectivo y del tabulador salarial desde el año pasado, este año nos toca a las dos partes revisar las condiciones generales de trabajo, lo tenemos que hacer con dos meses de anticipación de acuerdo a la ley".

Recordó, que el emplazamiento a huelga ante la Junta de Conciliación y Arbitraje está estipulado para el próximo 1 de marzo del presente año.