Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Denunciará PRI a Yunes Márquez por rebase de tope de precampaña



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Domingo 14 de enero del 2018

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, advirtió que en breve interpondrán las denuncias correspondientes ante el OPLE por el supuesto delito de rebase de tope de pre campaña y otras inconsistencias de Miguel Ángel Yunes Márquez, de la coalición PAN, PRD, Movimiento Ciudadano.

"Ya estamos elaborando una serie de denuncias con respecto a los topes de la precampaña, sabemos que en muchos casos estos topes se han rebasado, entendemos con claridad que hay una estrategia donde se está haciendo el uno dos, tanto del pre candidato de Acción Nacional como con el gobierno de Veracruz y eso no lo podemos hacer".

Abundó, que han detectado que en los últimos puntos donde ha acudido el pre candidato del PAN, al otro día va el gobernador, "al punto donde acude el gobernador, al otro día va el precandidato del PAN, entonces esta agenda común realmente no tiene nada de sospechosa porqué es muy clara la estrategia y eso tiene que ser denunciado".

Al cuestionarle sobre si esa es una vieja estrategia del priismo, Américo Zúñiga, negó tener registro de esta situación, expuso que no se ha dado el caso en su partido, donde participen en un proceso, en el gobierno y la campaña papá e hijo.

"Nunca, de un papá y un hijo nunca lo habíamos visto, no lo tengo registrado, pero de haber sido así yo creo que se debió haber señalado con puntualidad como lo tiene que hacer el día de hoy, yo creo que tenemos reglas muy claras".

Por otro lado, no descartó que en los próximos días, se puedan dar cambios en las dirigencias locales del tricolor en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Añadió que también, se prevé la renovación de al menos 50 comités municipales.

"Muchas de las dirigencias municipales han concluido su periodo, otras se encuentran acéfalas muchas otras ya están listas, finalizó.