Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Analizan sanciones más severas para evitar incendios en tiraderos



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Domingo 14 de enero del 2018

Con la finalidad de inhibir al máximo los incendios originados en tiraderos o basureros clandestinos en terrenos baldíos, la Dirección Municipal de Protección Civil a cargo de Alfonso García Cardona, analiza el reglamento de Protección Civil vigente en el puerto, a fin de poder ejecutar sanciones más severas para los propietarios de estos sitios que permitan estas quemas.

García Cardona informó, que primeramente habría que analizar la pertenencia de los terrenos donde se ubican estos basureros o tiraderos clandestinos a fin de hacer el exhorto respectivo a los propietarios para que los limpien.

Reveló, que la mayoría de los incendios ocurren cuando la gente tira en su basura cristales que sirven de iniciador del fuego o hacen quemas para sacar algún beneficio como el caso de cobre u otros materiales de llantas y cableado.

El funcionario municipal también dijo que en el reglamento de ecología y medio ambiente debe haber algún tipo de sanción para quienes causen contaminación, en este caso ambiental por el humo; sin embargo, estarán revisando esta situación para ejecutar acciones legales.