Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Reinstalación, principal demanda de extrabajadores del extinto SAS



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Domingo 14 de enero del 2018

La reinstalación es la principal demanda que exigen los extrabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), a pesar que también existen pendientes como el pago de 12 millones de pesos por concepto de su Fondo de Ahorro y otras prestaciones, informó la secretaria General del sindicato “Teniente José Azueta”, Angélica Navarrete Mendoza.

Luego de una marcha realizada para exigir el pronto esclarecimiento del crimen del abogado Víctor Molina, la dirigente sindical dijo que aún son más de mil los extrabajadores del SAS que continúan en pie de lucha y que mantienen los expedientes abiertos en los tribunales laborales.

Aseguró, que los trabajadores que ella representa piden principalmente su reinstalación en los trabajos que desempeñaban en el anterior organismo administrador del agua en la zona conurbada.

Acerca de los pendientes económicos, expresó que una vez reinstalados en sus labores, pueden negociar y llegar a un acuerdo con las autoridades o la misma empresa que ahora está a cargo del servicio.