Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Capacitación continua evita errores de contribuyentes: SAT



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Domingo 14 de enero del 2018

Luego que entrara en vigor la facturación 3.3, el administrador local del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Oliver Aguilar Yunes, señaló que la capacitación continua es para evitar que los contribuyentes tengan errores.

Esto con la finalidad de tener mayor eficiencia en materia fiscal.

Igualmente, exhortó a los contribuyentes a conocer la forma en la que se utiliza la nueva facturación para evitar problemas con el SAT.

"Se ha hecho un gran programa de capacitación a nivel nacional con grandes empleadores, entes de los tres niveles de gobierno que están preparadas y todos los días se hacen orientaciones colectivas e individuales".

En entrevista, refirió Aguilar Yunes que la actual factura 3.3 resolverá problemas y vacíos del pasado como errores al momento de facturar el RFC, cantidades, tasas, por mencionar algunas.

"No va a ser posible no presentarla, la única forma de facturar desde el primero de enero es con la 3.3, vamos a ser más eficientes y saber si el contribuyente tuvo algún error al facturar y la instrucción es tener criterio para distinguir si fue un error o evasión de impuestos".

El funcionario federal, manifestó que se podrá conocer las operaciones de los contribuyentes desde el momento de facturar, por lo que habrá más eficiencia y con ellos evitar la evasión fiscal.