Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Hacienda investiga pagos del Barcelona a la Fundación Messi



Mediotiempo / Barcelona, España / Sabado 13 de enero del 2018

El argentino Lionel Messi, jugador de Barcelona, pagó 12 millones de euros de impuestos atrasados al fisco español en 2016, asegura la revista "Der Spiegel" con base en informaciones de la plataforma "Football-Leaks". Lo que llama la atención del movimiento, es que el argentino habría pagado con dinero de la entidad blaugrana.

Messi usó recursos de su fundación para saldar la deuda; no obstante, Barcelona habría sido quien donó el monto a la organización del futbolista. Tras divulgarse esta información, el diario "El Mundo" indicó que Hacienda mantiene abierta la investigación de evasión fiscal de Lionel Messi, ya que esos 12 millones de euros estaban incluidos en los términos de la renovación del contrato del jugador.

Cuando Lio respondió ante los tribunales por la acusación de evasión fiscal de 2007 y 2009; el fisco español, según "Der Spiegel", consideró que una serie de pagos de Barcelona al padre del jugador por concepto de honorarios y a la Fundación Messi debían ser considerados como parte de su sueldo.

En medio del proceso, por el que Messi a la postre fue condenado, los resultados de la revisión generaron intranquilidad en Barcelona, que, según la revista, contrató a un asesor externo para que hiciera un análisis de riesgos. El asesor llegó a la conclusión de que la mejor solución para evitar un segundo proceso penal era el pago de la deuda fiscal, lo que Messi hizo finalmente en 2016, pero con dinero proveniente de la institución culé.