Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


Vuelca barco pesquero en India; al menos cuatro niños muertos



Excelsior / Nueva Delhi, India / Sabado 13 de enero del 2018

Al menos cuatro niños murieron y otros cuatro están desaparecidos tras volcar este sábado un barco pesquero que transportaba a unos 40 estudiantes frente a la costa del estado de Maharashtra, en el oeste de India.

El incidente tuvo lugar frente a la costa de Dahanu, una ciudad costera en el distrito de Palghar, a unos 110 kilómetros de Mumbai, la antigua Bombay.

"El bote que transportaba a unos 40 escolares volcó en el mar cerca del mediodía. Hasta el momento se ha rescatado a un total de 32 niños. Están en marcha las operaciones de rescate y ayuda", ha informado el jefe del distrito, Prashant Narnaware

"El número de muertos puede aumentar más tarde en el día ya que todavía se teme que falten unos cuatro niños", según reportó otra fuente policial, reportó la agencia oficial de noticias china Xinhua.

Los barcos se han desviado a la zona cercana a Dahanu, en el estado de Maharashtra, para ayudar al rescate, informó el diario Times of India.

"La operación de búsqueda está en marcha. Todos nuestros oficiales y personal local están en el lugar. También hay equipos de rescate de otros departamentos", señaló un oficial de la policía citado por Indian Express.

En un incidente separado, al menos cuatro personas murieron cuando un helicóptero se estrelló en el mar frente a Mumbai.

El helicóptero llevaba cinco empleados de la empresa india de exploración petrolera ONGC y dos pilotos, cuando desapareció 15 minutos después de despegar de Juhu.

El guardacostas dijo que los restos habían sido encontrados y que la búsqueda de los desaparecidos continuaba.