Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Detienen a mujer; presunta miembro del Cártel del Noreste



Radio Fórmula / Ciudad de México / Sabado 13 de enero del 2018

La Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas informó la detención de Sofía del Carmen "N", como presunta responsable del asesinato de cinco servidores públicos de la PGJT de Nuevo Laredo registrados el 4 de enero de 2017.

La mujer detenida fue llevada al Centro Federal de Readaptación Social Femenil (Cefereso) del estado de Morelos, donde la ingresaron, en un inicio, por vínculos a diversos hechos del fuero federal.

Según informes de inteligencia, Sofía del Carmen "N" es identifica como una de las líderes más importantes del denominado Cartel del Noreste con radio operativo en la ciudad de Nuevo Laredo.

En enero de 2017, servidores públicos adscritos a la Coordinación Regional de la PGJT en Nuevo Laredo fueron emboscados y balaceados por varios intees del grupo delictivo identificado como CDN, los cuales dispararon más de 200 ocasiones armas de fuego de alto calibre.

Las investigaciones realizadas en torno a este caso permitieron obtener diversas órdenes de aprehensión entre las que se encuentran la de Sofía del Carmen "N".