Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Ex aspirante a alcaldía de Tlapacoyan en fosa de Santa Fe



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Viernes 12 de enero del 2018

El ex candidato a alcalde de Tlapacoyan en el 2012, José Antonio Diez Alarcón es uno de los cuerpos hallados en la fosa clandestina en Santa Fe en el puerto de Veracruz, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Diez Alarcón, fue secuestrado en Octubre del 2012, su familia pagó cinco millones de pesos para que fuera liberado con vida , sin embargo no tuvieron respuesta de su paradero hasta cinco años después, cuando las autoridades lo identificaron de entre 281 personas inhumadas en un predio junto al fraccionamiento Santa Fe.

José Antonio Diez Alarcón, se dirigía de Tlapacoyan al centro comercial Las Brisas, cerca de la fosa clandestina donde fueron hallados sus restos, en donde pagaría “derecho de piso” para continuar con su negocio de préstamo de dinero en el puerto de Veracruz.

Tras el pago de 5 millones de pesos por su liberación, se realizó un rescate en la unidad habitacional Casas Geo, sin embargo solo fueron liberados dos de sus empleados, Andrés Hernández Hernández y Juan Antonio García quienes posteriormente fueron identificados como sus victimarios, mismos que nunca confesaron el paradero del cadáver de José Antonio Diez Alarcón .

Fue hasta que en agosto del 2016 se dio el hallazgo de cadáveres por el Colectivo solecito al norte del puerto de Veracruz, cuando fue hallado el del ex líder de la Fundación Colosio en Tlapacoyan, José Antonio Diez Alarcón, quien ahora es la víctima número 15 de la fosa clandestina de Santa Fe.