Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Necesita hospital de Boca del Río más médicos y enfermeras



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 12 de enero del 2018

Se requieren al menos 50 plazas para completar la plantilla en el área de personal de Enfermería, indicó el director del Hospital General de Boca del Río, Agustín Yunes Aguilar.

Respecto al personal médico, expresó que se necesita por lo mínimo, tres traumatólogos, urgenciólogos y cirujanos para completar la plantilla laboral en el nosocomio boqueño.

“Podemos decir que en números cerrados, 50 enfermeras por así decirlo las que faltarían para llenar la plantilla completa”.

Pese a este déficit, el funcionario público sostuvo que la atención que se brinda en el hospital es de calidad y todas las personas que llegan reciben los cuidados necesarios.

Recordó, que cuentan con dos traumatólogos pero para dar el servicio en su totalidad serían necesarios otros tres para cubrir la plantilla, añadió que por ahora, los doctores prestan más tiempo de su servicio para así cubrir la falta de especialistas.

Por último, refirió que corresponde a la Secretaría de Salud liberar las plazas y enfatizó que pese a las condiciones del primer año de administración sí se les otorgaron plazas para incrementar al personal.






Correo electrónico

redaccionpv@gmail.com