Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


MC condena violencia política contra #LadyMovimientoNaranja



Radio Fórmula / Sonora / Viernes 12 de enero del 2018

Militantes del partido Movimiento Ciudadano condenaron la violencia política ejercida en contra de su precandidata a la alcaldía de Caborca, Sonora, Patricia Azcagorta, quien este jueves fue bautizada en redes sociales como #LadyMovimientoNaranja.

Lo anterior luego de que se diera a conocer que, antes de incursionar en la política, Azcagorta se dedicó a ser stripper.

A través de un comunicado de prensa, Mujeres en Movimiento condenó la violencia ejercida en contra de su compañera, la cual es "en razón de su género (…), sus atributos físicos", sin que se tome en cuenta "su capacidad para asumir el cargo".

"En ese sentido, procederemos a la defensa de la compañera Patricia Azcargota, quien cuenta con todo el respaldo de nuestra parte y quien defenderá su legítimo derecho a ser votada", se lee en el boletín.

"Es inadmisible que sigamos padeciendo de este tipo de violencia en México. Decimos ¡Basta! A ser sexualizadas o cosificadas y ser violentadas en nuestros derechos humanos".

Asimismo, exigieron al Instituto Nacional de las Mujeres, el Instituto Nacional Electoral y la Fepade que atiendan el caso, con base en el Protocolo para la Atención de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género para salvaguardar su integridad.