Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


¿Por qué tenemos que recibir gente de "países de mierda"?: Trump



Radio Fórmula / Washington, EU / Viernes 12 de enero del 2018

En reunión en la Casa Blanca, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, cuestionó si debería permitir la entrada de inmies de "países de porquería", al momento de rechazar un plan propuesto por un grupo bipartidista de senadores sobre el cambio de reglas en el ingreso de personas provenientes de África y de Haití.

Fuentes no negaron el comentario de Trump. El mandatario estadounidense presenciaba el discurso del senador Dick Durbin, de Illinois, para fijar los acuerdos de protección a miles de jóvenes inmies de la deportación y reforzar la seguridad en la frontera.

Asimismo, el portavoz de la Casa Blanca, Raj Shad, defendió al mandatario al decir que "algunos países de Washington eligen pelear por países extranjeros, pero el presidente Trump siempre peleará por los estadounidenses".

Los legisladores no podían hacer alguna declaración por estar bajo la condición de anonimato, debido a que los temas tratados en la Oficina Oval son totalmente privados. Además, los senadores quedaron sorprendidos por el fuerte cuestionamiento del presidente de la Unión Americana, informó El Universal.

El proyecto de los senadores bipartidistas contemplaba eliminar la "lotería de visados" para naciones que emigraban con baja frecuencia a EU; esto beneficiaba a los países del continente africano.

Según dijo a Efe una fuente del Senado, quien pidió anonimato, mencionó que esta parte beneficiaría a los que estaban protegidos por el TPS y el resto estaría reservada a inmies con cualidades profesionales para su ingresos al país norteamericano.