Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Nuevo puerto aumentará a 54 millones de toneladas movimiento de carga



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 11 de enero del 2018

El puerto de Veracruz podrá contar este año con 32 posiciones de atraque con la obra de la ampliación del puerto de Veracruz, proyecto que incluye la construcción del rompeolas más gente de América Latina.

El gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Francisco Liaño Carrera, informó que con esta ampliación incrementará notablemente el movimiento de carga de 24 a 54 millones de toneladas anuales.

Refirió que Veracruz mueve alrededor del 70 por ciento de los autos, y ocupa primer lugar en movimiento de carga contener izada en el Golfo de México.

Respecto al rompeolas, el funcionario federal refirió que se colocaron más de 8 millones de toneladas de rocas traídas de los municipios de Actopan y Alto Lucero.

Es importante mencionar que la inversión total para la construcción de las dos etapas de la ampliación del puerto de Veracruz será de 70 mil millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento los aportará el sector privado, 10 por ciento son recursos fiscales y el resto los aportará la administración portuaria.






Correo electrónico

redaccionpv@gmail.com