Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Aumenta robo de vehículos asegurados en el estado



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 11 de enero del 2018

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), dio a conocer que incrementó en un 24 por ciento el robo de vehículos asegurados en el estado de Veracruz, mediante un comunicado señaló que al corte de noviembre de 2017, las cifran indican más de 4 mil robos a vehículos asegurados.

A través de un comunicado, la AMIS refiere que la entidad veracruzana ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con más casos de robo de automóviles que cuentan con seguro de acuerdo a mediciones de la Asociación.

El comunicado dice lo siguiente:

Con 4 mil 830 robos a vehículos asegurados en el periodo de diciembre 2016 a noviembre de 2017, el Estado de Veracruz registró un crecimiento anualizado de 24% en este delito, y es la cuarta entidad a nivel nacional con más casos, de acuerdo con el reporte “Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados” que emite la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El reporte más reciente de la asociación de aseguradoras destaca que con 3 mil 008 casos, Veracruz es una de las 12 entidades con porcentaje de violencia superior al 62% nacional.

“El robo de vehículos asegurados en Veracruz continúa al alza y es la cuarta Entidad federativa donde ocurren más robos con violencia (62.3%), lo que representa ya el 6% del total nacional en esta modalidad”, explicó el Director General de AMIS, Recaredo Arias.

Es importante mencionar que, del total de robos que ocurrieron en dicho periodo en la Entidad, se recuperó 40%, es decir 1 mil 932 unidades, lo que representa una taza de variación de 12%, respecto al año anterior.

A nivel nacional, detalla el reporte, 80% de los robos de vehículos asegurados ocurre en Veracruz y en otras 9 de las 32 entidades federativas: Edomex, Jalisco, CdMx, Puebla, Sinaloa, Michoacán, Tabasco, Guanajuato y Nuevo León.

Cabe destacar que a nivel nacional noviembre fue el segundo mes con mayor número de robos en 2017, después de octubre. En cuanto al uso de violencia, ésta estuvo presente en 62% de los casos en el periodo de diciembre a noviembre.

Con ello, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, reitera que del porcentaje de unidades robadas, se recupera alrededor del 40 por ciento, lo que significa poco más de 1 mil 932 unidades.