Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Exhortan a dueños de espectaculares tomar precauciones por norte



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 11 de enero del 2018

De acuerdo al titular de la Dirección de Protección Civil del municipio de Boca del Río, Cristian Gómez Bermúdez, se notificó a todos los propietarios de anuncios espectaculares implementar medidas preventivas ante el evento de norte que se pronostica que registre rachas violentas cercanas a 90 kilómetros por hora este viernes.

Detalló, que se envió notificación a los dueños de espectaculares de manera electrónica, además invitó a la ciudadanía en general a podar árboles, revisar cableados, fijar láminas y demás objetos que puedan desprenderse con las fuertes rachas de viento.

"La recomendación es estar muy atento de los boletines meteorológicos, tenemos muy probablemente rachas violentas, está marcado 90, acuérdate que son pronósticos y pueden incrementar".

Recordó, que se realizan acciones preventivas, ante este fenómeno meteorológico, ya que hacer maniobras durante el paso de éste puede ser demasiado peligroso.

"Los de espectaculares ya están avisados, al igual hacemos la atenta suplica a la ciudadanía de revisar sus árboles, sus cables y en algunos casos las láminas que presenten indicios de desprendimiento, es un buen momento para que lo revisemos y si requieren el apoyo se les brinde el apoyo puntual en conjunto con los grupos de emergencia y Obras Públicas".
Advirtió que las playas tendrán acceso restringido, aunque los guardavidas estarán atentos a cualquier llamado de auxilio que se presente durante las próximas horas.

"Nos respaldamos con la Alerta Gris que emite el Centro Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, nuestros guardavidas están ya enterados".

Por último, dijo que en caso de emergencia las personas podrían llamar al teléfono 986 23 23 o al 911.