Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


En febrero reactivarían solicitud de desafuero de Tarek y Silva



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 11 de enero del 2018

Para el mes de febrero, una vez que nuevamente se reúna el pleno del Congreso de la Unión, podrían estarse reactivando las solicitudes de desafuero de los diputados priístas, Tarek Abdalá y Alberto Silva, según la información proporcionada por el diputado federal perredista Julio Saldaña Morán, quien señaló que la mayoría de los legisladores perredistas, panistas y de Movimiento Ciudadano (MC) serían quienes presentarían estas solicitudes.

Expresó, que los números son simples y, debido a la mayoría del PRI y sus aliados en el Congreso de la Unión, es que no se logró hacer justicia legislativa y encubrieron la corrupción de la que se acusa a estos diputados.

Saldaña Morán reveló, que tanto en la comisión instructora y de Gobernación no se pudo lograr el desafuero y ahora ya será el pleno quien pudiera en un momento dado ejecutar esta acción.

Por último, dijo desconocer si habría otros diputados más incluidos en esta nueva solicitud, como sería el caso de Adolfo Mota, pues asintió que al momento los dos únicos expedientes que él tiene conocimiento son de Tarek y Beto Silva.

Ya por último, insistió en el fracaso de la Reforma Energética, pues mencionó que esta acabó con miles de empleos en Tabasco, Campeche y otros estados, además que su principal objetivo que era bajar los precios de la gasolina y ya sido lo contrario.