Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pide Bingen Rementería mano dura contra empresas de servicios públicos



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 11 de enero del 2018

Es necesario tener mano dura con todas aquellas empresas que lograron una concesión de servicios públicos en el estado o municipios, luego de la polémica que han generado los parquímetros en la ciudad de Veracruz, aseveró el diputado local panista, Bingen Rementeria Molina.

Asimismo, respaldó las acciones implementadas por el Ayuntamiento de Veracruz de suspender la instalación de nuevos parquímetros en el primer cuadro de la ciudad porteña.

"Es un tema que de manera particular a los locatarios que se encuentran donde se encuentran instalados los parquímetros han manifestado públicamente su conformidad con el tema, pero yo creo que lamentablemente por parte de la empresa que recibió la concesión ha habido algunas quejas en cuanto al cobro excesivo y a la radicalidad con que no te permiten que te pases ni siquiera un segundo".

Al respecto, Rementería Molina negó que la empresa tenga vínculos con su familia, después que fue en la administración municipal de su papá Julen Rementería del Puerto, cuando se aprobó la instalación de parquímetros.

"No, es absolutamente falso, se aprobó en los últimos o el último mes de la administración, es un tema que se aprobó también aquí en el Congreso, todas las concesiones deben ser aprobadas por mayoría calificada en el Congreso".

Aseveró que los locatarios del primer centro histórico de Veracruz, respaldan el uso de máquinas que limitan el tiempo de estacionamiento pues eso permite la llegada de compradores al centro.

"Lo que urge es no una revisión al contrato, sino una mano dura en cuanto a la operación de la empresa que tiene a su cargo la concesión".

Apuntó que es urgente que la empresa particular busque acercamiento con el municipio y los ciudadanos para validar la instalación de más máquinas en el primer cuadro de la ciudad.

"Qué se instalen las mesas para poder platicar, al final yo creo que el alcalde verá en su momento que los lugares donde se colocan estos aparatos, los comerciantes se ven particularmente beneficiados, como te comento claro que hay inconformidad de la ciudadanía porque es un gasto que hay que erogar", finalizó.