Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Adelantará Sagarpa entrega de apoyos por veda electoral



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 11 de enero del 2018

Durante los meses de enero, febrero y marzo adelantarán la entrega de apoyos por la veda que se tendrá por las elecciones de este año, adelantó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Veracruz, Octavio Legarreta Guerrero.

Sin embargo, precisó que hay programas que no se pueden detener pese al proceso electoral, lo que se hace es hacer la entrega directa al productor sin efectuar promoción alguna.

"Nosotros estamos adelantando los programas a ver si podemos operar lo más posible en estos tres meses, enero, febrero y marzo para no ir a tener un empate de horarios con lo que es la veda electoral, hay programas que no se pueden suspender, hay programas que le llegan directo al productor, se suspenden los actos masivos".

Recordó, que los recursos destinados al apoyo del campo para Veracruz han bajado conforme a lo establecido y si se dan manifestaciones de protesta frente a las oficinas de la Sagarpa obedece a que existe mucha demanda pero el dinero, nunca será suficiente.

Igualmente, recordó que el presupuesto salió con recorte de alrededor del 12 por ciento, lo que puede afectar a cultivos como el café y a la ganadería entre otras áreas.

"El recorte fue nacional, afecta al café, afecta ganadería, afecta varias áreas", finalizó.