Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Javier Corral convoca a mitin sobre represalias



24 horas / Chihuahua / Jueves 11 de enero del 2018

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, convocó a los ciudadanos a reunirse este domingo en la Plaza del Ángel, en la capital del estado, para informarles en qué consiste la supuesta represalia económica que acusa por parte de la administración del presidente Enrique Peña Nieto contra la entidad.

El lunes pasado, el mandatario estatal dio a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incumplió con la entrega de 700 millones de pesos al estado debido a la investigación en curso sobre desvío de recursos en la administración priista del ex gobernador César Duarte Jáquez, actualmente prófugo.

Así como de la detención de Alejandro Gutiérrez, quien fungió como ex secretario adjunto del PRI, señalado por el presunto desvío de 250 millones de pesos.

“Te invito el próximo domingo 14, a las 11 de la mañana, en la Plaza del Ángel, a un costado del Palacio Estatal de Gobierno, en la capital de nuestro estado, a nuestra reunión informativa para enterarte a detalle en qué consiste la represalia”, expresó en un mensaje grabado en video y difundido por distintas plataformas digitales.

Abundó que dará a conocer las acciones que, en el ámbito local, nacional e internacional, ejercerá para obligar al Gobierno federal a depositar los recursos que, dijo, se convinieron el 14 de diciembre pasado.

El panista comentó que también se va a exigir que se dé trámite a la solicitud de detención con fines de extradición del ex gobernador César Duarte Jáquez, para que enfrente la justicia en los tribunales de Chihuahua; insistió en que no sólo quieren rectificar la, aseguró, ilegal e injusta venganza cometida contra el estado, sino que ahora se difunden mentiras para tratar de desorientar a la población.

“Les ha calado hasta la médula el que hayamos exhibido el modus operandi de la corrupción política, la manera en que se le roba al pueblo los recursos públicos que deben servir para atender sus necesidades y que destinaron a fines político electorales”, resaltó Corral.

Indicó que “continuaremos con la Operación Justicia para Chihuahua y demostraremos que estamos Unidos Con Valor”.

“La respuesta que el gobierno de Peña Nieto ha dado, después de que nosotros exhibimos la vergonzosa represalia económica contra Chihuahua, a consecuencia de nuestra lucha contra la corrupción y la impunidad, ha sido irresponsable y deshonesta”, consideró.