Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se ampara Gómez Pelegrín contra detención



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Jueves 11 de enero del 2018

Antonio Gómez Pelegrín, ex secretario de Finanzas y Planeación en el mandato de Javier Duarte de Ochoa, promovió una demanda de amparo ante el Juzgado Primero de Distrito en Xalapa contra cualquier orden de aprehensión, detención o de comparecencia emitida por el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral con sede en Pacho Viejo.

Gómez Pelegrín acusa violaciones a sus derechos fundamentales en el escrito de demanda presentado por su apoderado legal, Luis Eduardo Aguilar Hernández.

El escrito fue aceptado y quedó registrada con el número de expediente 1/2018/II-B.

El juez federal concedió la suspensión provisional a Antonio Gómez Pelegrín para evitar que se ejecute cualquier orden de aprehensión, detención o de comparecencia en su contra, para lo cual depositó cuatro mil pesos como garantía.

Gómez Pelegrín relevó en Sefiplan a Mauricio Martín Audirac Murillo, del 17 de marzo del 2015 al 14 de noviembre del 2016, reconociendo el desvió de recursos etiquetados para los ayuntamientos para otros fines, alcaldes del PAN y del PRD, presentaron denuncias en su contra ante la Fiscalía General del Estado ( FGE) y la Procuraduría General de la República ( PGR) .