Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Así convenció la FMF a Jonathan González para jugar con México



Mediotiempo / Ciudad de México / Miercoles 10 de enero del 2018

El futuro de la Selección Mexicana tanto a nivel mayor como en categorías menores, con él incluido, fue lo que sedujo a Jonathan González para olvidarse de representar a Estados Unidos y en cambio optar por el Tricolor.

Durante diciembre, Juan Carlos Osorio platicó con el joven sensación de 18 años en Rayados y luego las charlas continuaron con dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol, quienes no solo le mencionaron la posibilidad de ir pronto al Tri Mayor sino que le presentaron un proyecto a largo plazo.

En específico, le mencionaron como su Mundial clave el de Qatar 2022, sin quitarle la posibilidad de pelear por un puesto para Rusia 2018.

“Cuando se iniciaron las pláticas con el jugador se le presentó un proyecto de cómo se iba a ir llevando su proceso de selecciones y ya después vio el seguimiento que se le fue haciendo y eso atrajo al jugador”, mencionó una fuente a Mediotiempo.

Con apenas medio año de haber debutado en primera división, el joven nacido en Santa Rosa, California, será uno de los pilares del equipo que está preparando Marco Antonio Ruiz para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En dicho proceso el contención de Rayados deberá ser acompañado de jugadores como Paolo Medina, del Benfica; Joao Maleck, del Porto; Uriel Antuna, del Groningen, así como Benjamín Galindo Jr. (Chivas), Edson Álvarez (América), César Montes (Rayados) y Ronaldo Cisneros (Chivas).

El seguimiento que le dieron en México a su carrera contrastó a lo que sucedió con Estados Unidos, porque después del Premundial Sub-20 que disputó con ellos el año pasado en Costa Rica, pareció ser olvidado y no fue convocado para una gira en Europa en noviembre, cuando la U.S. Soccer conformó un equipo con jugadores de su edad como inicio del proceso hacia Qatar.

La decisión de González fue tomada también junto a sus padres, quienes a pesar de vivir en Estados Unidos durante la mayor parte de la infancia del jugador, siempre le inculcaron cariño por sus raíces mexicanas.