Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Autorizan utilizar toros a 4 municipios en sus fiestas tradicionales



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 10 de enero del 2018

El director de Ferias, Tradiciones y Arte Popular de la Sectur, José Salvatori Bronca, indicó que la participación de los toros en las fiestas tradicionales de Tlacotalpan, Chacaltianguis, Amatitlán y Xico continuará; sin embargo, será bajo un esquemas de protección como lo rige la Ley de Protección Animal.

"El día de ayer tuvimos dos reuniones, estuvimos primero con el presidente municipal de Amatitán y de ahí tuve una reunión, me traslade a Tlacotalpan tuve una reunión con el alcalde con Christian y efectivamente entre otros muchos temas, tocamos básicamente el relativo a los toros".

Salvatori Bronca, apuntó que ya hubo pláticas con los alcaldes de Tlacotalpan, Cristian Romero Pérez como de Amatitlan, Pedro Luis Vergara para la planeación de los programas y en próximos días junto con el resto de las autoridades involucradas se llegarán a acuerdos.

El funcionario estatal aseveró que las tradicionales fiestas continuarán como se han venido realizando en los últimos años, sin habrá modificaciones con el fin de cuidar a los animales que participen en ellas.

De la misma manera, refirió que se rediseñará el esquema de trabajo con respecto a la participación de los animales.

Cabe mencionar, que en la entidad veracruzana son cuatro municipios donde tradicionalmente se utilizan toros como parte de los festejos tradicionales.

"Estamos trabajando conjuntamente con la gente de la Junta de Mejoras y la gente de Medio Ambiente, con la gente de Protección Civil y el día de mañana tendremos precisamente una reunión en Xalapa con todas estas personalidades para poder definir de manera ya clara cual será el procedimiento a seguir y en su momento le informaremos a la Fiscalía para saber cual será el procedimiento", finalizó.