Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Protestan padres de la Josefa Ortiz de Domínguez contra parquímetro



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 10 de enero del 2018

Padres de familia de la escuela primaria "Josefa Ortíz de Domínguez" llevaron a cabo la mañana de este miércoles un breve bloqueo en el cruce de las calles de Rayón y Zaragoza en pleno centro de la ciudad, para protestar por la instalación de un parquímetro en la zona que los afecta, lo que causó inconformidad entre los automovilistas que transitaban por ese lugar, para después de aproximadamente diez minutos retirarse y llevar a cabo la inmovilización del parquímetro.

Fue en punto de las ocho de la mañana de este miércoles cuando un grupo de aproximadamente 40 a 45 padres de familia de la escuela ya mencionada, bloquearon el cruce de las calles de Zaragoza y Rayón en protesta por la instalación de un nuevo aparato en la esquina de este plantel educativo.

La medida tomada por los padres de familia causó malestar entre todos los automovilistas quienes con improperios criticaban la actitud asumida por los padres.

Y es que explicó la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de esta escuela, Ericka Villanueva, son alrededor de 490 padres de familia los que resultan directamente afectados, pues ahora tienen que pagar para ir a dejar a sus hijos, porque de lo contrario inmovilizan el vehículo.

Luego de unos minutos, los manifestantes se retiraron y procedieron a la inmovilización del aparato que se encuentra instalado en ese lugar, aunque aseguraron se responsabilizan completamente de esta acción, y exigieron una solución satisfactoria al problema, que no es privativo de esta zona, sino de otras del centro de la ciudad.