Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Capta Boca del Río más de seis mdp de predial en primeros ocho días



Alejandra Herrera / Boca del Río, Ver. / Martes 9 de enero del 2018

El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, aseguró que ha habido una buena respuesta por parte de la población en el pago del impuesto predial, por lo que hasta este lunes se tenían acumulados 6 millones 649 mil 410 pesos, cifra superior a los 4 millones 839 mil 019 pesos que se recaudaron en el mismo periodo en 2017.

En este sentido, dijo que hay un incremento de 37.41 por ciento de recaudación, lo que significa un superávit de un millón 465 mil 792 pesos.

“La verdad es que vamos muy, muy bien, yo creo que Boca del Río, estoy totalmente seguro que es el municipio que mejor rendimiento en recuperación del predial tiene, yo creo que vamos a terminar por arriba del 82 por ciento, que es el promedio de la ciudad en materia de recaudación”.

Refirió que de los 58 mil 015 predios que hay en la ciudad, un promedio de 8 mil 710 han pagado su impuesto predial, lo que representa el 15 por ciento del total de los predios.
“Es una cifra muy alta para el día 8 de la administración actual”.

El alcalde boqueño dijo que hay un rezago muy bajo en cuanto al pago, pues la participación de la ciudadanía es muy alta, lo que refleja que la gente está contenta.

“El promedio nacional hay años que es el 50 y hay años que es el 60, pero digamos que el promedio es 55 por ciento y nosotros estamos muy por arriba de eso”.