Veracruz, Ver.

     
CULTURA


Artistas francesas defienden 'derecho' de hombres a seducir



El Financiero / Ciudad de México / Martes 9 de enero del 2018

La actriz francesa Catherine Deneuve y otras mujeres prominentes de Francia dijeron que los hombres están siendo tratados injustamente por acusaciones de acoso sexual y que deberían de ser libres de intentar conquistar a las mujeres.

Deneuve formó parte de un grupo de 100 artistas y académicas, entre otras, que firmaron una carta abierta publicada por el periódico Le Monde en la que indicaron que la “legítima protesta en contra de la violencia sexual” que surgió a partir del escándalo de Harvey Weinstein ha ido demasiado lejos y amenaza las libertades sexuales conquistadas con mucho esfuerzo.

La carta refleja los sentimientos encontrados de Francia sobre las acusaciones de conducta sexual inapropiada por parte de hombres poderosos en varios países en los últimos meses.

Francia es hogar de famosas feministas y de su propio movimiento “A mí también (Me too)”, y la carta firmada por Deneuve suscitó muchas críticas. Sin embargo, muchas personas apoyaron las preocupaciones de la actriz sobre un nuevo “puritanismo” que va en contra de las tradiciones francesas de seducción.