Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Confirma Deschamps adeudos de la administración pasada con proveedores



Sergio Aguilar / Medellín de Bravo, Ver. / Martes 9 de enero del 2018

Dentro del proceso de recepción a la pasada administración, se detectaron deudas a los proveedores Telmex, Comisión Federal de Electricidad y un millón y medio de cheques firmados sin fondos, reveló el presidente municipal de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros.

"Dejaron de pagar desde noviembre la luz, eso sí quiero dejarlo bien claro, no nada más fue diciembre, fue desde noviembre que fueron un poquito más de 250 mil pesos y el mes de diciembre fueron más de 600 mil pesos".

Ante esta situación, agradeció la disponibilidad y comprensión de CFE para de manera paulatina liquidar los pasivos, "me hablaron también de la poca seriedad de la pasada administración (...) Nos han dado facilidades para el pago de diciembre el que sí tenemos que pagar es el mes de noviembre de manera inmediata".

Calculó, que los adeudos a proveedores podrían alcanzar los 450 mil pesos, no obstante, se analizará a detalle esta situación.

Añadió, que también está pendiente de pagarse los derechos de uso del vital líquido a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por 3 millones de pesos, adeudo que corresponde al Grupo MAS, "vamos a pagar 1 millón y medio en enero, vamos a estar pagando 1 millón y medio en febrero ya nos los descuentan de las participaciones federales de manera directa".