Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Sin detección de venta de animales en la vía pública en Boca del Río



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 9 de enero del 2018

El pasado fin de semana se llevó a cabo un operativo conjunto con la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Animales para combatir el delito de maltrato animal en el municipio boqueño, así como detectar venta de perros, gatos o algún otro animal prohibido por la ley ambiental en la vía pública.

Al respecto, el director de Medio Ambiente y Protección Animal en Boca del Río, Sergio Muñoz Colina, negó que se detectaran casos o se recibieran quejas, asimismo reconoció que la presencia policíaca ayudó a evitar que se registraran estas prácticas.

"Para prevenir el delito de maltrato animal, esto evitando todo lo que se refiere a la venta de perros y gatos en la vía pública, afortunadamente estuvo el saldo blanco, no hubo avistamientos en Boca del Río del tema, obviamente ayudó mucho el tema de la presencia policíaca".

Muñoz Colina, apuntó que estos operativos son permanentes, no obstante, se redoblaron esfuerzos por el Día de Reyes, ya que algunos acostumbre regalar este tipo de mascotas.

"Los operativos en sí son permanentes (...) Ya llevamos años informándole a la ciudadanía que no se pueden poner a vender animalitos en la calle y no hubo este tipos de actividad".

Aunado a ello, el funcionario municipal invitó a la población a evitar la venta de estos animales en la vía pública.

"El reglamento tiene una sanción de hasta 50 salarios, pero ahorita el reglamento se va a actualizar por el tema de los salarios mínimos ahora se cambia, ahora es una UMA, es la unidad de actualización en el tema económico y por eso el de las actualizaciones", finalizó.