Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pide Pepe Yunes no votar enojados en próximas elecciones



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Lunes 8 de enero del 2018

Al anunciar que este lunes arranca precampaña en su natal Perote, el precandidato del PRI – Partido Verde a la gubernatura del estado, José Francisco Yunes Zorrilla, hizo un llamado a los veracruzanos a que no voten enojados el próximo 1 de julio, ni que se dejen manipular emocionalmente.

Dijo que en Veracruz es posible cambiar la realidad que hoy se vive, sobre todo en materia de inseguridad y, para ello se debe razonar el tipo de propuesta y de proyecto de cada uno de los precandidatos, así como el tipo de perfil que tienen.

“En este sentido, lo que yo propongo a la militancia para ser su candidato a gobernador de Veracruz es que ponderen trayectorias, ponderen cada paso, ponderen si en este ejercicio de casi 20 años que he tenido oportunidad de servir a los veracruzanos hay actos de corrupción, hay actos de conflicto de interés, hay algún tipo de ventaja en lo personal con respecto a la posición que uno tiene, que puedan los militantes analizar cuál ha sido mi comportamiento, que siempre ha sido un comportamiento de negociación, de conciliación que es lo que requiere el estado de Veracruz”.

Hizo un llamado a la militancia a que analice los resultados que ha tenido a lo largo de su trayectoria política como alcalde, diputado local, federal, lo que ha logrado gestionar para Veracruz en el ámbito de la senaduría, “porque al final del día tiene que ser en contraste a los hechos y a los resultados como se deben tomar las decisiones, ahí ya nada tienen que ver los partidos ni los colores”.

El precandidato del PRI a la gubernatura, dijo que los detractores del partido tricolor han utilizado el tema de Javier Duarte como bandera política en las elecciones de 2016, 2017 y ahora lo pretenden hacer en 2018 como estrategia electoral.

Dijo que la corrupción de Javier Duarte les ha resultado muy rentable, pero lo que hizo un priista no se puede generalizar y aplicarlo a todos los políticos.

“Este tipo de asociaciones y generalizaciones de que la corrupción es igual al PRI y de que sólo los priistas son corruptos es evidentemente insostenible, es una estrategia electoral y la buena inteligencia del electorado, evidentemente se sabrá sobreponer”.

Recordó, que fue el PRI el que detuvo a los gobernadores que infringieron la ley, como al de Veracruz y al de muchos otros, “pero en Veracruz sigue la inseguridad, no obstante ello; en Veracruz sigue creciendo la pobreza, no obstante esta aprehensión, en Veracruz sigue cayendo la economía no obstante los robos de quienes hayan robado y tenemos que entender que para resolver estos temas se requiere decidir y participar de manera muy fría, de manera muy objetiva y no dejarse manipular emocionalmente”.

Por otro lado, dijo que la militancia de su partido ha manifestado la necesidad de imprimirle mesura al día a día en Veracruz y particularmente a la práctica política, dejar a un lado la violencia verbal, dejar a un lado la amenaza, la persecución, todo este tipo de expresiones que aplicados a la política provocan confrontaciones y van calentando y alternado el clima que luego se convierte en violencia física y que luego se convierte en inseguridad.

Finalmente, dijo que el próximo 11 de febrero concluye la precampaña y será en marzo cuando se lleve a cabo la convención de delgados para oficializar la candidatura.

“Yo estoy convencido que sí se pueden generar mejores condiciones para Veracruz, sí se puede vivir sin inseguridad, si es posible que a nadie nos falte nada, que podamos tener lo elemental”.