Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Rechaza CTM despidos de trabajadores agremiados en la zona conurbada



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Domingo 7 de enero del 2018

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio no se tiene registro de despidos de trabajadores adheridos a la CTM regional, manifestó el dirigente de esta organización sindical, José Luis Lagunes Morales, quién abundó que espera para este 2018 haya una mejor perspectiva de trabajo para los obreros y trabajadores de la zona.

Entrevistado en el marco de la reunión de militantes priístas con el precandidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade y para la gubernatura el precandidato José Yunes Zorilla, Lagunes Morales reconoció que fue un año complicado para los trabajadores, sin embargo, se pudo solventar esa situación en la mayor medida que se pudo.

Indicó que apenas y con los aguinaldos los trabajadores y obreros pudieron pagar deudas y pasar fin de año, sin embargo, tienen la esperanza de que este 2018 haya una mejoría en la generación de empleo.

El líder de los trabajadores dijo que este año por lo menos en la zona conurbada hubo un incremento de hasta el 15 por ciento en generación de empleo, contradiciendo los números de la secretaría del trabajo estatal, misma que habría informado sólo siete mil empleos generados en todo el Estado durante el 2017.