Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Hay desinterés en integrar el Comité Ciudadano Anticorrupción



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Domingo 7 de enero del 2018

Es lamentable que haya una baja participación en la convocatoria emitida por el Congreso del Estado para integrar el Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción, consideró el coordinador Regional de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), José Manuel Urreta Ortega.

"Desafortunadamente salió la convocatoria del congreso para poder tener ciudadanos que representen a la ciudadanía en este tema y solamente vamos a estar registrados por parte de la Contraloría dos miembros de la Contraloría y un miembro de Coparmex que también forma parte de la Contraloría Social Empresarial".

Refirió que ante esta situación, el Congreso Local tuvo que hacer una prorroga hasta el día 12 de enero, porque no se había inscrito ningún aspirante, no obstante, se espera que la ciudadanía participe.

"Lo hemos insistido muchas veces en que la ciudadanía tiene que ser participativa que es importante que no se quede simplemente en la crítica de café y en resolver los temas de manera coloquial y platicando, no, necesitamos pasar del decir a la acción".

Subrayó que es importante que las críticas no solamente se deben quedar la mesa, sino que los veracruzanos reaccionen de manera correcta ante el tema Anticorrupción.

"No es posible pretender que el país cambie dejando solo en manos de los políticos las cosas, no ha quedado muy claro que la visión y los intereses de los políticos son muy diferentes a la visión y los intereses de los empresarios y los ciudadanos".