Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


"Estamos hasta la madre" de ser vistos como votos: UGOCP



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Sabado 6 de enero del 2018

El dirigente nacional de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay, advirtió que en el campo mexicano la gente ya está "hasta la madre" de ser utilizados por los partidos políticos, de ser vistos como simples votos y no como ciudadanos, por lo que advirtió que en esta elección habrá una rebelión contra esas instituciones políticas y los políticos de siempre.

"Ya no será igual, la gente ya se hartó de que le vean la cara, de que en cada elección los vayan a ver hasta sus casas para darles migajas y que durante los periodos Gubernamentales nadie se acuerde de ellos, en serio, la gente ya está hasta la madre de eso y de otras cosas como la corrupción y la impunidad", añadió.

Gómez Garay, lamentó que haya dirigentes campesinos locales, estatales y nacionales, como los de la Confederacion Nacional Campesina (CNC) que solo se han acabado de hundir a los campesinos agremiados mientras que ellos viven en la opulencia gracias a los cargos de elección popular que obtienen con el voto del campesino.

Dijo que históricamente en el caso del sector agrario partidos como el PRI, PAN, PRD y ahora MORENA, solo los han tomado como base movilizable, pero hoy la gente del campo ya no se está guiando tanto por las promesas de campaña, sino por los resultados concretos que han dado.

Agrago que este año, los políticos dinosaurios se van a topar con un campo con mayor cultura política y sobre todo con mucho sentimientos como el rencor e incluso odio, porque son décadas de engaños y mentiras y nadie ayuda a sus familias a tener, por lo menos, una alimentación digna.

"Esto que quiere decir, que está ocasión no va a ser un voto vasado en la racionalidad, sino en el rencor de estar viviendo en la exclusión, en el olvido, en la miseria, pero sobre todo bajo el yugo del cacique", subrayó.

Sentenció que no será algo directamente contra el PRI sino en contra de todos los partidos dinosaurios, porque todos han gobernado alguna vez, por lo menos un estado, y en ninguno de los casos se han visto cambio, "resultaron pan con lo mismo".